Blog Ecomundo

Mensaje de Inauguración Juegos Deportivos Inicial

sistema_educativo_cricc_4
Mensaje de Rectorado

Mensaje de Inauguración Juegos Deportivos Inicial

Cuando formamos nuestra propia familia, creamos muchos momentos llenos de alegría, además de darnos grandes lecciones de vida. Y desde que nos convertimos en padres de familia, hay dos grandes lecciones que debemos aprender y que constantemente debemos recordarnos a nosotros mismos: el tiempo pasa muy rápido, y nuestros hijos no serán pequeños para toda la vida.

Los hijos crecen a una velocidad increíble, y de un momento a otro ya nos damos cuenta que han dejado atrás la infancia. La primera etapa de su vida es sólo un breve momento y como padres, nuestra tarea es dedicar tiempo de calidad para nuestros hijos, enfocándonos siempre en los momentos de alegría y risas, ya que son los que recordaremos en un futuro con mucha nostalgia y cariño. Es por eso que debemos tener claro que el tiempo que compartamos con los pequeños, nos ayudará a formar ese vínculo fuerte con ellos, que estará presente por el resto de sus vidas.

Gracias a este vínculo, podremos establecer con ellos una relación basada en la confianza, respeto y amor. Para nuestros hijos, seremos su lugar seguro durante la infancia y en nosotros podrán encontrar la fortaleza y seguridad que necesitan para desarrollarse de manera plena y feliz. Mientras van creciendo y lleguen a la edad adulta, podemos convertirnos en sus amigos.

Llevar el trabajo a casa o estar pendiente del celular, nos roba mucho tiempo valioso que podríamos compartir con toda la familia. No nos perdamos su infancia, ya que del tiempo que compartimos con ellos durante esos años, dependerá la clase de relación que tengamos cuando sean adolescentes y adultos.

El hecho de saber que lo que hoy estamos compartiendo con ellos no se repetirá en un futuro, nos debería motivar a estar a su lado todo el tiempo que tengamos disponible o el que podamos. Seamos conscientes en brindarles experiencias que recuerden con mucho cariño, logrando que puedan transmitirle todo eso a sus familias mucho más adelante. 

Etiquetas

Popular tags

Popular tags