SISTEMA EDUCATIVO CRICC
2 de febrero de 2023 2023-02-25 23:00SISTEMA EDUCATIVO CRICC
Conscientes de los avances, tecnológicos, sociales y educativos diseñamos un modelo de aprendizaje basados en las experiencias educativas exitosas europeas y norteamericanas que busca formar jóvenes capaces de asumir y enfrentar los retos del mundo globalizado y de cambio permanente del futuro.
Nuestro Sistema educativo CRICC es una propuesta que forma ciudadanos generadores del cambio y transformación de su entorno para lograr el bien común y el desarrollo de la sociedad.
Conscientes
Resilientes
Íntegros
Comprometidos
Competentes
Conscientes
Los estudiantes desarrollan un sentido de cuestionamiento que los lleva a analizar de manera crítica lo aprendido para que puedan tener un mayor entendimiento de la realidad y entorno en el que viven (mentalidad ecológica), mucho más allá de la acumulación tradicional de información y memorización.
Resilientes
Formamos ciudadanos que tienen la capacidad de recuperarse frente a las adversidades y retos que se presentan en la vida (flexibles), adaptándose a los cambios para proyectarse al futuro con nuevos metas y decididos a lograr sus objetivos. Alcanzan un alto nivel de tolerancia ante situaciones frustrantes.
Íntegros
Demuestran coherencia entre su pensar, sentir y actuar (auténticos y espirituales), buscan hacer lo correcto para su progreso personal sin afectar a los que lo rodean, convirtiéndose en personas colaborativas que buscan vivir espacios de autorrealización personal y de comunidad.
Comprometidos
Son jóvenes que desarrollan sus habilidades y están en búsqueda del conocimiento (autodidactas), estableciendo sus medios, recursos y tiempos para lograr sus objetivos trazados como proyectos de vida.
Además, poseen una conciencia social (siempre solidarios) y toman acciones que impactan al entorno en su permanente búsqueda de transformación de forma positiva.
Competentes
Cada uno de nuestros estudiantes serán preparados para formar parte del desarrollo de
nuestra sociedad (líderes comunicadores) porque pueden asumir retos (asertivos y creativos) y se proyecten a un mejor futuro personal y de su comunidad, forjando su carácter e impulsando sus valores de manera integral.